Vara es partidario de implantar sistemas antiniebla en el Aeropuerto de Badajoz para evitar nuevas incidencias

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado partidario de instalar en el Aeropuerto de Badajoz un sistema que facilite las operaciones de aterrizaje y despegue de los aviones en caso de niebla, con el fin de evitar las continuas incidencias que se han producido en los últimos días.
Vara informa en rueda de prensa tras el consejo de gobierno
Vara informa en rueda de prensa tras el consejo de gobierno
EUROPA PRESS
Vara informa en rueda de prensa tras el consejo de gobierno

Incidencias como retrasos en los horarios de salida o llegada de las aeronaves e incluso cancelaciones, que están obligando a trasladar a los pasajeros a sus destinos en autobús.

Fernández Vara ha sido preguntado por esta situación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este viernes en Mérida, donde se ha mostrado a favor de la instalación de estos sistemas antiniebla.

Algo que considera que hay que valorar porque la presencia de nieblas intensas en el aeropuerto extremeño, situado muy cerca del río Guadiana, "no es una excepción", sino que son "habituales" cada año sobre todo en el mes de diciembre.

De hecho, este viernes la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo en varias zonas de la comunidad por nieblas, entre ellas las Vegas del Guadiana, en la que se ubica el aeródromo extremeño.

"Obviamente no tenemos un control sobre la meteorología, todavía", ha dicho Vara, pero se ha mostrado partidario de aplicar "todo" lo que se pueda hacer, y al respecto ha desvelado que es una cuestión que ya se ha tratado con el Ministerio de Fomento para evitar que "algo que está funcionando tan bien" tenga estas "dificultades" un mes al año, especialmente en los horarios de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento