Medina de Rioseco representa este fin de semana el auto sacramental 'Mateo 16-18', que por primera vez dará voz a María

  • La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco representa este fin de semana 'Mateo 16-18. La madre del pescador', un auto sacramental contemporáneo que destacará la figura de la mujer con una historia que, por primera vez, será narrada desde la voz de María y que contará con un reparto formado por un 98 por ciento de mujeres.
Valladolid.- Nuñez, Esteban y Hernández hoy en la presentación de 'mateo 16-18'
Valladolid.- Nuñez, Esteban y Hernández hoy en la presentación de 'mateo 16-18'
EUROPA PRESS
Valladolid.- Nuñez, Esteban y Hernández hoy en la presentación de 'mateo 16-18'

Así lo han indicado este viernes en la presentación del evento, que vuelve cinco años después de su "exitosa" primera edición, el alcalde de Rioseco, David Esteban; el director del espectáculo, Fran Nuñez, y el diputado de Hacienda, Agapito Hernández.

La actriz Nuria Montero Gullón se pondrá en la piel de una "humanizada" María para contar la "conocídisima" historia de su vida y la de su hijo Jesucristo, desde la perspectiva de mujer y madre, con un texto original de Javier Alonso Castilla, en una "actualización" y "renovación" de las ideas de los autos sacramentales, según ha incidido Nuñez.

Asimismo, 'Mateo 16-18' se trata de un proyecto participativo -en el que intervienen más de 200 vecinos pertenecientes al "potente" tejido asociativo de la comarca- que permite que la cultura demuestre que genera impacto social, económico y turístico en la localidad, que está trabajando en esta iniciativa "con proyección hacia afuera y con orgullo hacia dentro".

De este modo, música, teatro, danza, audiovisuales y luminotecnia se unirán este 28, 29 y 30 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Francisco para dar vida a este espectáculo, con una escenografía "muy espectacular" que sorprenderá a los espectadores, quienes se encontrarán con un bosque, redes, una bola de discoteca o una barca del Pisuerga.

Participarán, además, la Banda Municipal de Música, la agrupación musical del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, la Coral Riosecana Almirante Enríquez, Asociación de Mujeres Riosecanas, el Club Deportivo Almirantes, el Club de Caballistas Hermanos Peralta o el artista riosecano Manuel Ezía, entre otros.

"PLATO FUERTE"

Por su parte, David Esteban ha resaltado la importancia del evento como defensor de los derechos culturales y ha insistido en que uno de los principales objetivos de Rioseco al llevar a cabo este tipo de iniciativas es "crecer" en el ámbito cultural, cuestión que el municipio logra "sobremanera" con proyectos como la 'Red de Circuitos Escénicos'.

De este modo, el auto sacramental se suma como uno de "los platos fuertes" de la programación navideña para celebrar la Capital Europea de la Navidad, como la San Silvestre solidaria, que tendrá lugar este sábado, o el Museo Temporal de Belenes, que ya ha recibido más de 1.300 visitantes.

Las entradas para las representación, producida por Teatro del Hereje, Limiar y Dualia Producciones, pueden adquirirse en los establecimientos riosecanos de La Fragua de Vulcano, Irish River, panadería La Leal y la Flor de Castilla, con precios en taquilla de doce euros, mientras que la entrada anticipada tiene un coste de diez euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento