Intervenidas medio millar de plantas de marihuana en una plantación 'indoor' en Gama

  • La Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña ha desmantelado el 14 de diciembre una plantación de marihuana 'indoor' en Gama (Bárcena de Cicero) y ha intervenido medio millar de plantas.
Plantación de marihuana en Gama
Plantación de marihuana en Gama
GUADIA CIVIL
Plantación de marihuana en Gama

Como consecuencia de esta actuación, se ha detenido a dos personas, residentes en Vizcaya, por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La plantación desmantelada contaba en el momento del registro con cerca de 500 plantas de marihuana, distribuidas en el garaje de un chalet alquilado, con un complejo entramado eléctrico con unas 50 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etcétera. La Guardia Civil calcula que la inversión en la plantación supera los 10.000 euros.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña comenzó una investigación en octubre al sospechar que existía una plantación de marihuana en un chalet individual situado en una urbanización de Gama.

Posteriormente los agentes averiguaron que la casa estaba alquilada, así como la identidad del inquilino actual. También constataron una defraudación de fluido eléctrico en la misma.

Con toda esta información, el pasado viernes por la mañana detuvieron a dos personas, un hombre de 29 años y una mujer de 24 años, ambos vecinos de Vizcaya cuando salían del domicilio en un vehículo. Mas tarde se registró la vivienda en cuyo garaje se localizaron 498 plantas de gran tamaño dispuestas para la recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento