El Río Hortega de Valladolid, mejor hospital de CyL según el Índice de Excelencia Hospitalaria 2018

  • El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la cuarto edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2018) y en el que el
Mapa de los mejores hospitales de CyL 28-12-2018
Mapa de los mejores hospitales de CyL 28-12-2018
INST. COORDENADAS
Mapa de los mejores hospitales de CyL 28-12-2018

Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, lidera la clasificación de Castilla y León por cuarto año consecutivo.

A la segunda posición asciende el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que en la pasada edición ocupaba el tercer lugar, además de que también sube de posición desde el cuarto al tercer puesto el Hospital Universitario de Burgos.

Cierran el top 5 de Castilla y León el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que desciende desde la segunda posición y el Complejo Asistencial de León, que por primera vez entra en el ranking del IEH autonómico.

Sale de la clasificación el Complejo Asistencial de Segovia, que ocupaba el pasado año la quinta posición.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

EXCELENCIA HOSPITALARIA

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria "como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos" y ofrece unos resultados que trascienden el número total de servicios con los que cuentan los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Una edición más, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados.

El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona, desciende del segundo al tercer puesto. También destaca la subida del Hospital Universitario Clínico San Carlos a la cuarta posición (respecto a la séptima de la edición anterior).

"El bienestar y la salud de los ciudadanos son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país y en España podemos estar orgullosos de contar con una sanidad ejemplar, fruto de carácter universal de su atención, la calidad y compromiso de sus profesionales, con unareputación internacional que nos sitúa entre los mejores sistemas sanitarios del mundo", señala ha asegurado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás.

"Sin embargo, es fundamental que todos los agentes del sector trabajen de la mano para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sanidad, no sólo en España sino a nivel global, como son la sostenibilidad, la cronicidad, el empoderamiento de los pacientes, la transformación digital y el uso de los datos, o la paridad entre hombres y mujeres", ha precisado Sánchez Lambás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento