Detenida una mujer acusada de domiciliar sus recibos de teléfono y seguros a nombre de un fallecido

  • La Guardia Civil ha detenido a M.T.P.L., de 38 años y vecina de Vera (Almería), por un presunto delito continuado de estafa después de que supuestamente hubiera domiciliado sus recibos mensuales de telefonía y el pago de seguros en la cuenta bancaria de una persona fallecida.
Una persona declara ante la Guardia Civil
Una persona declara ante la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Una persona declara ante la Guardia Civil

Fue el hermano del fallecido quien interpuso una denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Alhama de Almería (Almería), en la que detalló que había detectado una serie de recibos de telefonía y de seguros que no pertenecen a su hermano difunto, por un importe total de 2.931,27 euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron el domicilio de la titular de los recibos cargados en la cuenta bancaria en Vera, donde se centraron los esfuerzos para identificar a la sospechosa. Tras dar con ella, esta en principio declinó dar explicaciones de los ocurrido, si bien más tarde atribuyó los hechos a una "equivocación de datos".

Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta en libertad de M.T.P.L., por un supuesto delito continuado de estafa bancaria. Las diligencias han sido puestas a disposición del decanato del Partido Judicial de Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento