Mueren varios animales en un incendio en una tienda de Blanes

  • Había pájaros, peces, conejos y tortugas, entre otras especies que han fallecido por inhalación de humo.
  • El fuego se ha dado por extinguido a las siete y media de la mañana de este viernes.
El incendio en una tienda de animales de Blanes.
El incendio en una tienda de animales de Blanes.
ACN - Ajuntament de Blanes
El incendio en una tienda de animales de Blanes.

Un incendio en una tienda de animales en Blanes (Selva) ha causado la muerte de algunos de los ejemplares que había en aquel momento en el comercio, como por ejemplo pájaros, conejos y tortugas, entre otras especies.

El aviso lo ha dado un chico que pasaba por delante del establecimiento, situado en la plaza Theolongo Bachio, a las seis menos cuarto de la madruga de este viernes, cuando ha llamado a la Policía Local.

Se han desplazado hasta el lugar siete dotaciones de Bomberos, tres de la Policía Local, dos patrullas de Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del SEM. El fuego se ha extinguido a las siete y media de la mañana de este viernes.

No ha habido daños personales y los vecinos de dos viviendas del mismo edificio han tenido que evacuarlo por seguridad. En el momento del incendio había pájaros, peces, conejos y tortugas en el establecimiento, entre otras especies. Aunque no había ni perros ni gatos. Algunos de los animales se han podido rescatar mientras que otros han muerto mayoritariamente por la inhalación de humo.

Los Bomberos se han dedicado a ventilar y remojar el interior de la tienda. El establecimiento, que se encuentra en el centro de Blanes, ha resultado muy afectado por las llamas aunque no se han detectado daños estructurales en los pisos superiores del edificio. Así lo han determinado técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento durante la inspección.

Las fachadas de los dos pisos que hay encima han quedado ennegrecidas por el espeso humo y los vecinos de estas viviendas han tenido que evacuar el edificio en el momento en que han tenido constancia del fuego.

Una de las dos familias, con un bebé, se ha refugiado del frío que hacía a primera hora de la mañana en una de las dos ambulancias del SEM. Después, la Cruz Roja los ha alojado hasta que a las nueve de la mañana ya han podido volver a casa. Por otro lado, una mujer mayor ha tenido que recibir atención médica por un ataque de ansiedad. No ha habido heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento