La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'
La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'. RTVE

Es una maravillosa serie sobre intrigas, misterio y aventuras y quizá por eso las renovaciones y nuevas temporadas de El Ministerio del Tiempo siempre llegan de forma misteriosa, con mucho suspense y por sorpresa.

Según ha revelado Vertele, la serie tendrá una cuarta temporada en La 1. Será una nueva tanda de episodios de la que se encargará Globomedia, productora por la que fichó Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, recientemente.

Sin embargo, según ha sabido 20minutos.es será la productora original de la ficción y la poseedora de los derechos, Onza, la que firmará el acuerdo con Televisión Española y aún se están cerrando los detalles de cómo será la colaboración de ambas productoras para la realización de la serie.

Más de un año después del fin de su tercera temporada se ponen en marcha de nuevo las aventuras de la patrulla del Ministerio, una entidad secreta capaz de realizar viajes al pasado y dedicada a proteger la historia de España de aquellos que quieren manipularla para su provecho.

Sin embargo, durante la espera de esta renovación, el universo de El Ministerio del Tiempo siguió expandiéndose y dándole a sus "ministéricos" algo con lo que satisfacer su curiosidad, con iniciativas como la del cómic que se editó recientemente, centrado en la rebelde agente Lola Mendieta. Pero además, de El Ministerio del Tiempo se han creado juegos de mesa, dos capítulos en realidad virtual, 'podcast' de radio y juegos de rol que "usan los profesores para enseñar historia a sus alumnos", según explicaba el propio Javier Olivares en el pasado.

La tercera temporada de la serie se realizó en colaboración con la plataforma Netflix, que obtuvo los derechos para la emisión en su plataforma y que aportó . Sin embargo, en esta ocasión y por el momento no se ha avanzado en colaboración alguna con el gigante online.