Cuatro muertos en el incendio de un piso en París

  • Los incendios en viviendas de la periferia noreste de París son frecuentes, y se atribuyen al estado de insalubridad de los pisos.
Vista de Bobigny
Vista de Bobigny
Wikipedia
Vista de Bobigny

Una mujer y sus dos hijas fallecieron durante la noche del jueves en el incendio que se produjo en su vivienda del municipio de Bobigny, en el área metropolitana de París. En el siniestro también resultaron heridas cinco personas, tres de gravedad; una de ellas, un hombre adulto, fallecía durante la mañana del viernes.

Según han informado los equipos de salvamento, la mujer y sus niñas, de tres y siete años, fueron encontradas cerca del ascensor del edificio, intoxicadas por la inhalación de humo.

Las causas del incendio se desconocen, aunque se estima que comenzó alrededor de las 21:20, en el primer piso de los 18 con los que cuenta el bloque. Los incendios en pisos son relativamente frecuentes en las zonas periféricas del norte de París, y se atribuyen a un alto número de viviendas insalubres; pese a ello, Stéphane De Paoli, alcalde de Bobigny, aclaró en el canal televisivo BFMTV que este bloque en particular no estaba catalogado como tal.

Por ejemplo, un incendio en la cercana localidad de Aubervilliers acabó este verano con la vida de una mujer de 33 años embarazada y sus tres hijos, con edades comprendidas entre los 18 meses y los 6 años; ese mismo agosto, otro fuego dejó heridas de gravedad a siete personas, cinco de ellas niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento