Pacma denuncia a un cazador que maltrata hasta la muerte a un zorro en un vídeo

Un cazador pisotea y golpea hasta la muerte a un zorro herido.
Un cazador pisotea y golpea hasta la muerte a un zorro herido.
PACMA - TWITTER
Un cazador pisotea y golpea hasta la muerte a un zorro herido.

El partido animalista compartió este jueves un vídeo en sus redes sociales advirtiendo que las imágenes son muy duras, recordando que ellos son el único partido político que lucha contra la caza y preguntándose, respecto al colectivo cazador, "¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!?".

El vídeo muestra cómo un hombre armado con una escopeta de caza golpea y lanza por los aires a un zorro que previamente ya estaba herido. Después pisa en varias ocasiones su cuello y celebra lo sucedido con el compañero que está grabando la escena.

Pacma pidió que la Guardia Civil investigase lo sucedido y pidió la colaboración ciudadana para dar con el protagonista del vídeo: "Si alguien identifica a la persona que aparece en el vídeo, por favor, que se ponga en contacto con @guardiacivil. ¡Gracias!". Este mismo viernes se ha producido la detención del cazador por parte de la Guardia Civil.

El vídeo lo difundió en origen Marcos Irua, un activista y naturalista gallego.

En twitter está recibiendo respuestas de cazadores que defienden la caza pero que también denostan las acciones del cazador que aparece el vídeo, "no es lo que el colectivo no quiera que nadie vea, es lo que la sociedad en general detesta ver, incluido cazadores, esto #NoEsCaza, ni mucho menos la representa. Este repugnante acto está fuera de lugar de cualquier persona digna. ¡Ojalá este bestia no vuelva a pisar el campo!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento