El Open Arms llega este viernes al puerto de Crinavis, en San Roque, con más de 300 migrantes a bordo

  • El barco Open Arms tiene prevista su llegada este viernes 28 de diciembre, sobre las 8,00 horas, al puerto de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz), donde los más de 300 migrantes que viajan a bordo serán atendidos por unos 30 voluntarios de la Cruz Roja en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el mismo muelle.
Cruz Roja atiende a los migrantes a su llegada a tierra
Cruz Roja atiende a los migrantes a su llegada a tierra
CRUZ ROJA/TWITTER - Archivo
Cruz Roja atiende a los migrantes a su llegada a tierra

Unos 30 voluntarios de la Cruz Roja atenderán en el Campo de Gibraltar a los más de 300 ocupantes del barco Open Arms que tiene prevista su llegada sobre las 8,00 horas de este viernes, 28 de diciembre, al puerto de Algeciras (Cádiz).

Desde este mismo jueves los más de 300 ocupantes del barco avistaban ya las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación, según confirmó Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, a través de un vídeo. "La navegación en estas últimas horas está siendo muy cómoda y vemos ya a estribor el Cabo de Gata y a lo lejos Sierra Nevada", indicaba Canals, que expresaba la alegría de los migrantes que viajan en el Open Arms al divisar tierra.

"Se han puesto muy contentos, han comenzado a cantar y hemos aprovechado para subir a los niños a cubierta y darles chocolate", explicaba el responsable de la ONG, que confiaba en que el desembarco del pasaje se pudiera realizar "de la forma más rápida posible". Según ha indicado, los migrantes y la tripulación se encuentran en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento