La DGT espera 5 millones de desplazamientos en la operación especial por fin de año

En el primer tramo del operativo perdieron la vida 18 personas.
En el primer tramo del operativo perdieron la vida 18 personas.
Europa Press - Archivo
En el primer tramo del operativo perdieron la vida 18 personas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,8 millones de desplazamientos por carretera desde este viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero. Se trata de la segunda fase del dispositivo especial que Tráfico ha puesto en marcha, como cada año, para vigilar y controlar que la circulación fluya con normalidad ante los más de 18 millones de movimientos por carretera que se esperan en las Navidades.

En el primer tramo de este operativo, del 21 al 25, perdieron la vida 18 personas. La tercera y última fase será la de Reyes, y tendrá lugar del viernes 4 de enero al lunes 7, festivo en la mitad del país.

Controles de drogas y alcohol

Durante esta campaña, la DGT intensifica los controles de alcoholemia y drogas en cualquier carretera y a cualquier hora con el objetivo de prevenir accidentes. También se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras convencionales. Una docena de helicópteros y 11 drones vigilarán las carreteras desde el aire.

Tráfico prevé instalar carriles adicionales en las vías con más intensidad de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. Además, recomienda a los conductores circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad, disponer de cadenas o neumáticos de invierno y aumentar la distancia de seguridad, dado que la meteorología adversa puede aparecer en cualquier momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento