Localizan en perfecto estado a la menor desaparecida en Navarra

Olaia Moreno Area, de 15 años, desaparecida en la localidad navarra de Zolina.
Olaia Moreno Area, de 15 años, desaparecida en la localidad navarra de Zolina.
TWITTER/ALERTA DESAPARECIDO
Olaia Moreno Area, de 15 años, desaparecida en la localidad navarra de Zolina.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral adscritos a la comisaria de Pamplona han localizado este jueves por la tarde a Olaia Moreno Area, después de un dispositivo de búsqueda que se inició el pasado día 22 , cuando "abandonó voluntariamente el centro de menores en el que reside en la actualidad".

Durante estos días, se ha movilizado recursos de las distintas unidades operativas de Policía Foral que han intensificado el patrullaje por zonas donde se tenía sospechas de que podía encontrarse. A la par, se ha desarrollado una intensa labor de información que finalmente ha dado sus frutos al averiguar que este jueves a la menor iba a acudir a una vivienda de la Cendea de Iza.

A través de una red social, la menor se había citado para comer en la vivienda de una amiga de la familia y es allí donde se ha establecido un dispositivo discreto de vigilancia por parte de agentes de paisano que han interceptado a la joven al llegar, ha informado la Policía Foral.

Intensa actividad en redes sociales

Dentro de las labores de investigación, los agentes de Policía Foral aseguran que han estado estado en contacto permanente con la familia y gracias a ello han podido tener conocimiento de la cita que había concertado este jueves.

Una vez que los agentes han localizado a la menor, sus familiares, que han desarrollado una intensa actividad en redes sociales solicitando colaboración ciudadana, se han entrevistado con ella durante unos minutos antes de ser trasladada de nuevo al centro de menores.

La Policía Foral ha destacado la colaboración de la familia de la menor y de varios centros de menores en los que ha residido la joven o usuarios que tienen relación con ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento