La Unió crea una maleta de juegos sobre agroecología, alimentación saludable y consumo responsable para los escolares

  • La Unió de Llauradors i Ramaders ha creado una maleta con seis juegos sobre agroecología, alimentación saludable y consumo responsable dirigido a niños de Primaria, que ya ha comenzado a repartir en los comedores de 700 centros escolares de la Comunitat Valenciana.
Agro Jocs
Agro Jocs
EUROPA PRESS
Agro Jocs

La apuesta de la organización agraria por la agricultura sostenible le ha llevado a crear esta maleta lúdica con la que ha ganado un concurso de la Conselleria de Educación. Ahora el maletín viajará hacia los comedores para divertir a los escolares mientras aprenden sobre alimentación y productos de la tierra.

'Agro Jocs' se compone de seis juegos. El primero es un 'juego de los sentidos' a través de una bolsa de legumbres que los niños podrán tocar para distinguir diferentes productos.

El segundo juego cuenta con una baraja de cartas con productos agrícolas y un tablero en el que colocarlos según la temporada en la que se cultivan. En el tercer juego, 'Bat', habrá que distinguir entre aquellos alimentos que se pueden utilizar en un batido de aquellos que no.

'L'encertes' es el cuarto juego de la maleta. En él otro juego de cartas plantea cuestiones de verdadero o falso sobre agricultura y ganadería, tanto ecológica como tradicional y plantea el por qué de cada respuesta.

Para el quinto juego hay una serie de piezas con las que formar primeros platos, segundos y postres. A través de ellas se puede aprender sobre los diferentes nutrientes.

El último es un tablero a modo del juego de la Oca, pero en este caso se trata de 'La taronja corredora'. Habrá que tirar los dados y avanzar con las fichas y hasta seis jugadores pueden participar a la vez.

Todos los juegos se acompañan de un libro explicativo para el responsable de comedor o docente que juegue con los escolares y cada juego tiene diferentes niveles para adaptarse a cada etapa de Primaria. 'Agro Jocs' está en valenciano, aunque en la web de La Unió se puede encontrar también una versión en castellano e inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento