El pleno de la Diputación de Ávila ratifica la concesión de la medalla de oro a Jiménez Lozano

  • El pleno de la Diputación de Ávila ha ratificado la concesión de la medalla de oro de la provincia al escritor abulense José Jiménez Lozano, en un expediente que ha contado con 150 adhesiones.

La distinción de sumará a otras con la que cuenta el escritor, como el Premio Cervantes en 2002, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1998 o el Premio Casstilla y León de las Letras en 1998.

Según el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el "escritor ilustre" es merecedor de la distinción a quien "ha defendido y representado a Ávila allá donde ha estado", y ha puesto a Ávila "en un lugar muy importante dentro de la literatura española".

La iniciativa partió de la Institución Gran Duque de Alba, que destacó que el escritor y periodista ha ayudado "a dignificar a los abulenses con sus escritos y su obra".

Jiménez Lozano es miembro de la institución que le homenajeó en 2012 y después publicó la obra 'De Ávila a Constantinopla: los viajes fabulosos de José Jiménez Lozano', dentro de las becas de investigación que otorga la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento