CCOO ve "escasa credibilidad" en el proyecto de presupuestos y UGT pide la ejecución de medidas sociales

  • El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha advertido de la "escasa credibilidad" del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento hispalense para 2019 teniendo en cuenta la "insuficiente ejecución" de los anteriores, mientras que su homólogo en UGT, Juan Bautista Ginés, señala que las medidas sociales e inversiones "no sólo hay que proyectarlas, sino que además deben gestionarse de tal manera que se puedan realizar y, por supuesto, ejecutar".

En un comunicado, Vidán advierte del "preocupante nivel de ejecución" de los dos presupuestos anteriores, lo que le hacen "desconfiar seriamente" de que las inversiones consignadas en el presupuesto de 2019 se conviertan en realidad.

Además, lamenta que en 2017 quedaran sin gastar 55,12 millones de euros de los capítulos VI y VII del presupuesto, "una importantísima cantidad que la ciudad no puede permitirse debido a las necesidades sociales, el desempleo y las desigualdades".

Explica que el apoyo del sindicato al dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el último proyecto de presupuestos se produce para "favorecer el consenso" en este órgano y "al no contravenir ninguno de los criterios fundamentales" de CCOO, aunque asegura que "hubiera sido más crítico en diversas cuestiones, pero se ha renunciado a ello en el dictamen como otras organizaciones han hecho en otros momentos".

De su lado, el secretario general de UGT Sevilla ha destacado la importancia que el presupuesto de 2019 ha concedido a la conservación del patrimonio histórico, la construcción de más de mil viviendas o las inversiones especificas en los barrios más necesitados, mientras que pone el acento en la necesidad de apostar por la inserción laboral en las zonas con necesidad de transformación social, "incluyendo programas específicos para llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad".

Ha sido crítico con las medidas de políticas sociales no ejecutadas, como el bonobús solidario o el bonobús social, poniendo en duda que haya "sobrado dinero" ante la cantidad de ciudadanos que cumplirían los requisitos para solicitarlo. Además, subraya que "el reparto de cualquier ayuda o subvención ha de ser el más adecuado y solidario, en función del que menos tiene".

"Desde nuestra organización, pensamos que las medidas sociales, inversiones, entre otros, no sólo hay que proyectarlas, sino que además deben gestionarse de tal manera que se puedan realizar y, por supuesto, ejecutar y, en este sentido, animamos al gobierno municipal a seguir trabajando por los que más lo necesitan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento