Barakaldo aumenta hasta los 65 euros mensuales las ayudas sociales complementarias para el alquiler

  • El Ayuntamiento de Barakaldo abonará, por tercer año consecutivo, complementos a las ayudas al alquiler que se conceden a través de las ayudas sociales. En esta ocasión, la cuantía máxima se ha elevado hasta los 65 euros mensuales.
Ayuntamiento de Barakaldo
Ayuntamiento de Barakaldo
Europa Press - Archivo
Ayuntamiento de Barakaldo

Durante este año 2018, Barakaldo ha recibido 2.320 solicitudes de ayudas sociales, 110 menos que en 2017, que se cerró con 2.430 peticiones, según los datos aportados en Comisión informativa por el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, que ha avanzado el nuevo reparto de complementos a las ayudas al alquiler.

Durante los dos primeros años en los que se ha ejecutado esta medida, el Ayuntamiento ha otorgado hasta un máximo de 50 euros mensuales, lo que suponía una cantidad anual de 600 euros. Este año, se ha aumentado la cuantía máxima que podrá recibir cada solicitante hasta los 65 euros mensuales, lo que supone 780 anuales.

Para ello, se revisarán los 233 expedientes que se han recibido a través de la convocatoria de ayudas sociales y que solicitaban ayudas al alquiler. En palabras de Antizar, "uno de los conceptos que más preocupa a la ciudadanía es hacer frente a los pagos de la vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento