León de la Riva ve "difícil" militar el otro partido distinto al PP pero entre Podemos y Vox está mas cerca de Vox

  • El exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva ha reconocido que ve "difícil" militar en otro partido diferente al PP aunque entre Vox, que ha entrado en el Parlamento andaluz, y Podemos, con grupo en el Congreso de los Diputados, está más cerca de la formación que lidera Santiago Abascal.
Francisco Javier León de la Riva ex alcalde de Valladolid Archivo
Francisco Javier León de la Riva ex alcalde de Valladolid Archivo
Europa Press - Archivo
Francisco Javier León de la Riva ex alcalde de Valladolid Archivo

Así lo ha manifestado León de la Riva en una entrevista concedida al programa 'Valladolid en la Onda' de Onda Cero Castilla y León, recogida por Europa Press, donde ha manifestado que numerosas personas le han pedido por Facebook y Twitter que milite y se presente por VOX.

No obstante, Javier León de la Riva ha recordado que le costó mucho militar en la antigua Alianza Popular, actual PP, por lo que "sería difícil" militar en otro partido, aunque ha precisado que "no hace falta" estar afiliado a un partido "para estar cerca de la gente y apoyarle en determinadas circunstancias".

Sobre la posibilidad de ir al Senado, Javier León de la Riva ha dejado claro que no es algo que él haya dicho al tiempo que ha precisado que se encontraría "mejor" en la Cámara Alta que en el Congreso de los Diputados, por ser el Senado la cámara de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Al respecto, el exalcalde cree que de estar en un escaño deber ser donde la "experiencia y opinión pueda ser válida a los ciudadanos", al tiempo que ha reconocido que se sintió "menospreciado" por el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, cuando dijo que León de la Riva era "un colaborador y militante más" aunque tras hablar con él "matizó sus declaraciones".

A pesar de esa situación, ha contado que en el vino de Navidad organizado por el PP fue la personas más citada en las intervenciones tanto de Carnero, como de la candidata a la Alcaldía, Pilar del Olmo, y de la exministra Isabel García Tejerina. "Dentro del partido si hay gente que valora lo que yo he hecho", ha sentenciado León de la Riva.

Por otro lado, sobre Pilar del Olmo, el excalde ha asegurado que el nombre de la finalmente candidata a la Alcaldía de Valladolid estaba entre sus "preferidos", y ha destacado "un dato",

es la primera vez en la historia que el PP presenta a una mujer, frente al PSOE, que también lo hizo en la persona de Soraya Rodríguez pero que entonces "no le fue bien".

Al respecto, el alcalde le ha dicho en persona a Pilar del Olmo que , "tiene que pisar más calle y menos el despacho" al tiempo que le ha ofrecido su "colaboración, conocimientos y experiencia" en el tema municipal y le ha insistido en que "hay que pasearse más".

"Los consejeros son más gentes de despachos pero las municipales se gana en la calle y no en los despachos", ha asegurado León de la Riva, quien cree que debe ser la propia Pilar del Olmo quién valore cuándo debe dejar su responsabilidad al frente de la Consejería de Hacienda "en función de sus obligaciones".

En este sentido, el exalcalde ha asegurado que en las generales se votan las siglas de los diferentes partidos, mientras que en las elecciones autonómicas "juegasn las dos cosas", tanto las siglas como los nombre, mientras que en las municipales "los nombres", pero "no sólo el del cabeza de lista sino también de los que van detrás".

Sobre los nombres que deben ir en la candidatura, Javier León de la Riva cree que deberían repetir "los que han acreditado su trabajo, conocimiento y popularidad" porque se debe hacer una lista "con gente que sume y no que reste o porque sea popular".

BERMEJO

Al ser preguntado por el actual portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, el excalde ha aseverado es "una situación difícil y ha tenido una papeleta dura" porque iba en el puesto 11 de una lista que encabezó el propio León de la Riva pero que el partido decidió poner al frente del Grupo Popular.

"El trabajo-del Grupo del PP-no ha tenido la repercusión mediática que tiene el alcalde, porque el alcalde se gasta más en medios informativos de lo que yo gasté" ha explicado León de la Riva, quien ha asegurado que "el dinero público se debe destinar a otras cosas y no para propaganda del régimen".

A pesar de ello, León de la Riva cree que Bermejo "se ha ganado que no le dejen tirado" y cree que en las listas municipales, en las

listas autonómicas o en la propia Junta "tendría perfecta cabida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento