Rescatados 130 inmigrantes de dos pateras, una de ellas tras llegar a la isla de Alborán

  • Salvamento Marítimo ha auxiliado a 130 personas, entre ellas nueve mujeres y al menos un menor, que han sido localizados en aguas del Mediterráneo si bien la primera de las pateras habría alcanzado por sus propios medios la isla de Alborán, donde el destacamento naval ha atendido a los ocupantes de la patera.
Llegada de una patera a la isla de Alborán
Llegada de una patera a la isla de Alborán
DEFENSA
Llegada de una patera a la isla de Alborán

Según ha detallado Defensa en una nota, el Destacamento Naval de la Armada en la isla de Alborán ha auxiliado a 54 hombres, tres mujeres y un menor de origen hindú y subsahariano tras arribar a la isla en torno a las 9,50 horas en una embarcación neumática.

Así, se ha aplicado el protocolo en vigor para comprobar el estado de salud de los inmigrantes, a los que se les ha proporcionado mantas, agua y comida caliente.

Tras informar al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena y en coordinación con Salvamento Marítimo de Almería, se ha completado la evacuación a la Península de los inmigrantes a bordo de la Salvamar Spica, que ha zarpado de la isla a las 12,50 horas. Fuentes de Salvamento han precisado que se prevé su llegada a puerto de Almería sobre las 15,10 horas.

Por otra parte, la nave Concepción Arenal ha rescatado a otras 72 personas -66 varones y seis mujeres- de otra patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán tras ser avistada sobre las 11,40 horas. Asimismo, existe otros tres avisos en la zona, donde las autoridades marroquíes han socorrido una tercera infraembarcación.

Salvamento Marítimo mantiene aún desplegada a la Guardamar Concepción Arenal, que cuenta con el apoyo del avión Sasemar 101 para realizar las búsquedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento