Ayuntamiento de Valladolid incrementará en un 65% la dotación económica de 2019 para impulsar el comercio de proximidad

  • El Ayuntamiento de Valladolid incrementará en un 65 por ciento la dotación económica de 2019 para impulsar el comercio de proximidad, una "prioridad" para la corporación municipal.
Valladolid.- Entrega premios 'Sorteo de los deseos' 27-12-18
Valladolid.- Entrega premios 'Sorteo de los deseos' 27-12-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Valladolid.- Entrega premios 'Sorteo de los deseos' 27-12-18

Así lo ha afirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la entrega de los premios del XVI 'Sorteo de los deseos', un acto en el que ha estado acompañado del concejal de Hacienda, Antonio Gato; la concejala de Cultura, Ana Redondo, y de los presidentes de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva), Javier Labarga Vaca; la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), Alejandro García Pellitero, y la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana Rey.

De este modo, en 2019 la Concejalía de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica incrementará un 25 por ciento la dotación económica del 'Convenio de colaboración para la promoción y mejora del comercio minorista de Valladolid' y sumará otros 150.000 euros para la elaboración de un plan de dinamización del comercio en los barrios.

Todo ello, supondrá un total de 513.000 euros, un 65 por ciento más que en 2018, reiterando la apuesta del Consistorio por el comercio local, como ha resaltado Puente, según un comunicado recogido por Europa Press.

De esta manera, el Ayuntamiento de Valladolid incrementará su respaldo a iniciativas como las de la Campaña de Navidad, que este año ha recibido 50.000 euros y en la que se incluye el Sorteo de los Deseos, un proyecto "tradicional" y "consolidado con éxito" que busca promover las ventas en los establecimientos locales en un momento tan "significativo como el navideño".

Estas navidades, los 850 comercios participantes, un 13 por ciento más que en 2017, han vendido miles de papeletas y ha tenido un "gran acogida".

Así, tras realizar el sorteo ante notario el pasado 26 de diciembre, se ha entregado un primer premio de 7.407 euros y otros 40 de 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento