Aliaga (PAR), preocupado por el "fracaso" de la reunión de Lambán con la ministra Teresa Ribera

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado este jueves su "gran preocupación" tras el "fracaso" de la reunión de este miércoles entre la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, y los presidentes de Aragón, Asturias y Castilla y León, Javier Lambán, Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, comunidades afectadas por un proceso energético "injusto".
El presidente del PAR, Arturo Aliaga
El presidente del PAR, Arturo Aliaga
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del PAR, Arturo Aliaga

En una nota de prensa, Aliaga (PAR) ha defendido la continuidad de la Central Térmica de Andorra (Teruel) hasta que existan proyectos dotados que impidan el "desastre económico y social" que supondría la "operación de cierre tal como está planteada actualmente". "Hay que ir a Roma y a Bruselas para conseguir un aplazamiento de cierre y una transición justa", ha opinado.

Para Arturo Aliaga (PAR) el encuentro ha sido una reunión "de puro trámite", es decir, "un fracaso absoluto" que le "ocupa y preocupa muchísimo" porque "no estamos para eso", valorando que el discurso de la ministra, Teresa Ribera, "no es convincente ni ilusionante, ni aporta luz", más bien "es un discurso de aceptación contra los intereses de la Comarca de Andorra, de Teruel y de Aragón".

Le ha pedido que se implique al considerar que el Gobierno de Sánchez "no se puede dormir en los laureles", de forma que "Ribera no se puede abandonar a la dejadez mientras la Comarca de Andorra está luchando por sobrevivir".

De llevarse a cabo el cierre de la térmica en las actuales condiciones, "supondría el desastre para miles de familias y provocaría la irremediablemente despoblación en la zona", ha manifestado.

Las declaraciones de Lambán tras la reunión de este miércoles son "decepcionantes y añaden más incertidumbre a la que ya teníamos", ha continuado el presidente del PAR, insistiendo en que "el asunto es muy sensible y hay que mantener la presión sobre Endesa y explicar en Europa las consecuencias de un cierre para el que se han previsto medidas insuficientes". Las condiciones de Endesa son "devastadoras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento