IU acusa a Teresa Ribera de aborar la transición energética "de manera superficial, vaga e inconcreta"

  • El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha acusado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de abordar la transición energética "de manera superficial, vaga e inconcreta". En este sentido, sostiene que "tiene muy verde" todo lo relacionado con este asunto y destaca que "la transición energética empieza a tener ya consecuencias directas en la economía, fundamentalmente en la asturiana".
El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico
El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico
Europa Press - Archivo
El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico

Zapico ha mostrado la preocupación del grupo parlamentario tras la reunión de los presidentes de Asturias, Castilla y León y Aragón con la Ministra de Transición Ecológica celebrada este miércoles en Madrid. "Asturias se lo juega todo en la transición energética y los riesgos de deslocalización están encima de la mesa y cada día son más graves", ha subrayado.

"La

Ministra sigue sin concretar nada que tenga que ver con esos planes para una transición energética justa, ordenada y pactada, para que no haya territorios perdedores una vez que se aborde", lamenta el diputado de IU. Zapico acusa a la Ministra de fiar el futuro de las comarcas a la propia iniciativa privada y olvida el papel fundamental que tiene que tener el Estado.

El diputado de IU ha indicado que las primeras consecuencias de la transición energética o descarbonización se están viendo ya

sobre los territorios y la clase trabajadora e insta al Gobierno a reaccionar ante esta situación de manera que afronte el proceso con unas garantías económicas y sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento