La Junta declara de Especial Interés los planes de Siro, Beonprice y Vitatene, que se repartirán 2,1 millones

  • El último Consejo de Gobierno del año ha declarado de Especial Interés los planes estratégicos en materia de I+D de tres compañías instaladas en Castilla y León, Beonprice, Galletas Siro y Vitatene, lo que les permite optar a una ayuda conjunta de 2,1 millones de euros para sus proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

La firma salmantina Beonprice, una de las participantes en el programa de aceleración ADE2020 de la Consejería de Economía y Hacienda, desarrollará herramientas y nuevas tecnologías para automatizar y optimizar sus procesos de gestión de precios en la industria hotelera. La compañía planea invertir 2,1 millones de euros y esto le permite optar a una ayuda de 845.200 euros.

En el sector agroalimentario, Galletas Siro se centrará en la sensorización y dotación de inteligencia en las líneas de fabricación industrial de su planta palentina. La empresa, dedicada a la producción de productos derivados del cereal -como galletas, cereales, bollería, pan de molde y pasta- invertirá 2,6 millones en el proyecto y la subvención que puede recibir se calcula en 647.800 euros.

Para finalizar, Vitatene orienta su estrategia a la investigación de desarrollos novedosos que contribuyan a incrementar la producción de betacaroteno, un pigmento natural que se transforma en vitamina A para la alimentación de personas y animales. De acuerdo con la empresa químico-farmacéutica del grupo holandés DSM instalada en León, para ello se precisan más de 2,4 millones de euros, de los que el ICE contempla financiar 613.550 euros.

Incluyendo los aprobados hoy, entre 2017 y 2018 la Junta ha respaldado con 45,5 millones un total de 45 planes de este tipo que conllevan una inversión asociada superior a 163,9 millones de euros, el importe reconocido a efectos de otorgar estos apoyos.

El impacto en el empleo de estas iniciativas empresariales se estima en 1.248 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 55.630.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento