IU buscará en el Pleno respaldo para poner en marcha medidas que frenen la "burbuja del alquiler"

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, llevará al próximo Pleno de enero una propuesta para instar al Equipo de Gobierno local a poner en marcha una serie de medidas que incentive el abaratamiento de las viviendas de
AURELIO MARTÍN, PORTAVOZ IU EN GIJÓN
AURELIO MARTÍN, PORTAVOZ IU EN GIJÓN
EUROPA PRESS
AURELIO MARTÍN, PORTAVOZ IU EN GIJÓN

alquiler para que sean más asequibles por la población.

Martín, a este respecto, ha señalado que los precios del alquiler están "a un nivel desorbitante". "Hay una verdadera burbuja de alquiler", ha apuntado, antes de opinar que la Administración debe incentivar que haya precios asequibles. Ha apostado, asimismo, por hacer vivienda pública en régimen de alquiler. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio.

Entre otras cosas, en la iniciativa pide que se elabore un censo de las viviendas desocupadas o vacías existentes en el concejo, en cumplimiento con el acuerdo plenario del pasado 10 de septiembre.

Asimismo, propone estudiar la modificación de las Ordenanzas Fiscales, de cara a aplicar un recargo en el IBI a viviendas desocupadas o vacías, por un lado, y bonificaciones a quienes tenga en alquiler sus casas con renta limitada. Para ello, deberá presentarse, en el plazo de dos meses, un informe en la Comisión de Hacienda.

Además, IU quiere que se estudie la incorporación a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) de un servicio de intermediación que facilite la puesta en el mercado de viviendas en régimen de alquiler con renta limitada mediante el establecimiento de formulas que ofrezcan garantías tanto al propietario como al inquilino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento