El Govern aporta 100.000 euros al proyecto de la ONU de distribución urgente de alimentos para refugiados en Palestina

  • El Govern, a través de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, ha reforzado su compromiso con la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Medio, Unrwa, con una aportación de 100.000 euros a su proyecto de distribución urgente de alimentos en la población refugiada en la Franja de Gaza.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta aportación económica permitirá proveer, con carácter de urgencia, la asistencia alimenticia a 5.065 personas que viven en pobreza extrema.

Asimismo, con esta contribución se podrán adquirir los alimentos necesarios para preparar y distribuir cestas que cubran el 80 por ciento de las necesidades calóricas diarias de estas personas durante meses.

El objetivo del proyecto de la Unrwa es satisfacer las necesidades básicas de alimentación, refugio y salud ambiental, así como reducir la inseguridad alimenticia de estas personas refugiadas que viven en pobreza absoluta y suponen casos de especial protección.

La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina empezó a funcionar el año 1950 para dar asistencia, proteger y defender a los refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano, y Siria.

Entonces daba asistencia a 750.000 personas refugiadas, mientras que actualmente, esta cifra supera los cinco millones de personas, la mayor población refugiada en el mundo, y la Unrwa es el único proveedor de ayuda humanitaria y emergencia.

Hace más de una década que el Govern y la Unrwa establecieron relaciones de colaboración, y durante esta legislatura, en el año 2016, el Govern y la Agencia ya suscribieron un memorándum formal de entendimiento para desarrollar conjuntamente proyectos de cooperación y asistencia humanitaria a las personas refugiadas en Palestina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento