Moriyón se compromete a dar agilidad a convenios y compromisos no incluidos en la prórroga

  • La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha comprometido a dar agilidad a las modificaciones presupuestarias necesarias para que el Ayuntamiento no se paralice y para dar respuesta a los convenios e inversiones comprometidos.
CARMEN MORIYÓN (FORO), ALCALDESA DE GIJÓN DURANTE EL BRINDIS NAVIDEÑO
CARMEN MORIYÓN (FORO), ALCALDESA DE GIJÓN DURANTE EL BRINDIS NAVIDEÑO
AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
CARMEN MORIYÓN (FORO), ALCALDESA DE GIJÓN DURANTE EL BRINDIS NAVIDEÑO

Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación durante el brindis navideño, ha señalado que este viernes firmará el decreto de prórroga, el cual ya está listo y supervisado por Intervención Municipal. Tras su aprobación, se dará traslado de la misma a la oposición.

Ha indicado, a este respecto, que buscan ser "lo más ágil posible", a lo que ha añadido que es voluntad del Gobierno local dar agilidad a cuestiones no incluidas en la misma, como pueda ser convenios nominativos que no pueden ser automáticamente prorrogados, y que se quieren llevar al Pleno del próximo mes de febrero.

Moriyón, asimismo, ha mostrado su deseo a que se valore el trabajo de toda la Corporación y al

Equipo de Gobierno porque busco el consenso. Sobre este último, ha apuntado que es algo que se dice que toca buscar en estos tiempos, pero que en el Ayuntamiento de Gijón ya se hace y lo harán "hasta el final", ha apostillado.

En otro orden de cosas, ha resaltado que se llevará al Pleno del 30 de enero la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) y los convenios del Plan de Vías y del Área Metropolitana Central de Asturias.

Sobre el PGO, ha indicado que su aprobación da "tranquilidad" y seguridad jurídica, además de desarrollo económico y progreso para la ciudad. "Yo creo que no nos vamos a equivocar",

ha apuntado al respecto.

En cuanto al Pleno extraordinario de este viernes, ha explicado que se trata de un trámite formal para aprobar el convenio con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Asimismo, en Junta de Gobierno local extraordinaria se aprobará el hacer auditorías a las empresas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento