Requena (PP) espera presencia jiennense en el nuevo gobierno de la Junta, "pero de verdad" y dejándose "la piel"

  • El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha expresado su confianza y "deseo" para que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía incluya "consejeros jiennenses, pero que lo sean de verdad", de modo que se dejen "la piel por cambiar las cosas".
Requena (c) en el desayuno navideño del PP de Jaén con los medios.
Requena (c) en el desayuno navideño del PP de Jaén con los medios.
EUROPA PRESS
Requena (c) en el desayuno navideño del PP de Jaén con los medios.

Así lo ha indicado este viernes en el tradicional desayuno navideño con los medios y a preguntas de los periodistas sobre el futuro Ejecutivo autonómico tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, que el Partido Popular y Ciudadanos están negociando.

En este sentido, ha hablado de un 2018 "intenso en lo político" con "un cambio fundamental" para Andalucía "a las puertas" después de que la ciudadanía votara por "un bloque de cambio" que "hoy se materializa" con la constitución del Parlamento y con el que "previsiblemente" habrá un presidente de la Junta 'popular'.

Requena se ha mostrado convencido de que se abre un "horizonte nuevo donde hay que revolucionar esta tierra", ser "protagonistas sin complejos" y "satisfacer las exigencias de los ciudadanos para mejorar" y alejarse del liderazgo en "las listas más negativas". "Tenemos que reconstruir Andalucía sobre las bases de lo que está hecho y funciona", ha apostillado.

Al hilo, ha deseado en el nuevo gobierno "un consejero jiennense, si es que lo hubiese, que se deje la piel por cambiar las cosas" y que "lo que deje sea mejor de lo que ha encontrado", de manera que "no sólo lleve la cartera y el título, sino que haga algo de verdad por la provincia".

"Tenemos la experiencia, para mí nefasta, del consejero todopoderoso en títulos Felipe López, pero a la hora de la verdad era el rey de las señales, del badén y líneas amarillas. Porque inversiones, poquitas", ha comentado el también alcalde de Santisteban del Puerto.

Cuestionado, además, por la conformación de la estructura de la Junta en Jaén, ha apuntado que aún no se conoce siquiera "la configuración del gobierno" y que consejerías tendrá, aunque los 'populares' jiennenses van a demandar "que quienes mejor conocen la tierra, los problemas de los ciudadanos son los que viven en la provincia".

Por ello y tras señalar que son "un partido jerárquico" y estarán "a lo que digan las estructuras provincial, regional y nacional", ha afirmado que "el PP de Jaén tendrá sus hombres y mujeres dentro de esta estructura institucional de Gobierno en su representación en la provincia", desde la base de querer "a los mejores" y contando con profesionales en los diferentes ámbitos.

"Jaén tiene que ser protagonista y yo lo reivindico", ha aseverado Requena, quien ha defendido que "la Junta en Jaén salga y surja de Jaén con el compromiso del PP y con el resto de fuerzas política que forman parte de este gobierno".

El presidente provincial ha incidido en que el PP jiennense "ha resistido bien" en las elecciones andaluzas. De hecho, fue "la segunda provincia con mejor resultado" tras Almería y "también dique de contención de otras fuerzas de irrupción, como Vox y Ciudadanos", por lo que se ha situado como "único referente del centro derecha en la provincia".

DEMANDAS

Por otro lado, se ha referido a las demandas para el nuevo Ejecutivo regional y las ha enmarcado en el programa electoral, elaborado sobre "las reivindicaciones constantes" de los distintos sectores de Jaén y de su "conocimiento" de la provincia.

Tras apuntar que ese documento "tiene un horizonte de una legislatura", ha aludido a mejora de infraestructuras, como la puesta en servicio de la presa de Siles, la autovía del Olivar o la Ciudad Sanitaria en la capital Jaén.

Estas cuestiones van a demandar "con la misma energía y el mismo vigor" que han tenido hacia los gobiernos. "Lo vamos a ser también con un gobierno del PP y Cs porque si lo reivindicamos es porque lo necesitamos y es posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento