Nueve de los diez mejores hospitales de España están en Madrid y Cataluña

  • La Fundación Jiménez Díaz, elegido mejor hospital de España por cuarto año consecutivo.
  • El Hospital Universitario La Paz y el Clinic de Barcelona, ocupan el segundo y tercer puesto.
Fachada principal del hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.
Fachada principal del hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.
FDJ
Fachada principal del hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.

Nueve de los diez mejores hospitales de España están en Madrid y Cataluña, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018. Entre los mejores de esta lista sólo uno está en otra región. Es el caso del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

La Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, lidera por cuarto año consecutivo el índice que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. El Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clinic de Barcelona, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, intercambiando posición respeto al ranking del pasado año.

Entre las novedades de este año destaca el ascenso Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que sube del puesto 11 al 9, metiéndose de nuevo entre los 10 mejores hospitales de España. Es el único centro de entre los diez mejores que no pertenece a Madrid y Cataluña, que copan las primeras posiciones del ranking con 5 y 4 hospitales respectivamente.

También reseñable es la subida del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid a la cuarta posición del Índice de Excelencia Hospitalaria 2018, tres puestos por encima de la edición anterior.

Completan la lista de los diez mejores centros sanitarios españoles, por este orden, el Hospital Quirónsalud Madrid, en el quinto lugar; Hospital Gregorio Marañón, de Madrid; el Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona; el Hospital Quirónsalud Barcelona; el mencionado Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y el Centro Médico Teknon, de Barcelona.

El índice, elaborado a partir de encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno, y en él se valora la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento