Alcoi (Alicante) adapta las audioguías sobre sus edificios a las personas sordas mediante códigos QR

  • La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) ha añadido a las placas de señalética turística de la ciudad códigos QRque se suman a los ya existentes y que permiten interpretar los diferentes edificios de la ciudad por parte del colectivo de las personas sordas a través de unas signoguías. De esta manera se logra adaptar el destino a las nuevas tecnologías, en la línea de los destinos turísticos inteligentes.
La concejala de Turismo accede a la guía para sordos del Teatro
La concejala de Turismo accede a la guía para sordos del Teatro
Ayto Alcoi
La concejala de Turismo accede a la guía para sordos del Teatro

Según ha informado el Consistorio, este nuevo proyecto se ha implementado en 51 edificios de la ciudad a través de unas placas que muestran el nuevo logo de Turismo de Alcoi y permiten realizar la visita en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés y alemán.

Al respecto, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha destacado que con este proyecto "seguimos avanzando en el objetivo de la accesibilidad en destino y la inteligencia turística, en línea con la estrategia EDUSI y en aras a que Alcoi se posicione en nuestro territorio como DTI (Destino Turístico Inteligente)". "Accesibilidad e Innovación harán de nuestro destino una ciudad integradora para todos, y esta es la línea en la que continuamos trabajando", ha resaltado.

Por otra parte, el proyecto forma parte de una estrategia global financiada a través de los presupuestos participativos y se une a otros implantados este año como la adaptación del museo explora y el refugio a las personas sordas. La inversión total realizada ha sido de 4.386,25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento