Policía Municipal de Pamplona atiende un incendio en una vivienda por una vela encendida

  • La Policía Municipal de Pamplona ha atendido esta noche un incendio ocurrido en una vivienda del barrio de San Jorge por una vela que el vecino dejó encendida y que prendió los adornos navideños.

La intervención ocurrió sobre las 22.35 horas, cuando se tuvo conocimiento de un incendio en el interior de una vivienda del barrio de San Jorge. Según manifestación de su morador, el fuego pudo producirse por una vela que dejó encendida, la cual prendió en los adornos navideños.

En este caso, no ha habido que lamentar víctimas personales, aunque sí abundantes daños materiales debido al humo y la toxicidad de los elementos quemados, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Desde el cuerpo municipal han puesto de manifiesto "el riesgo que supone cualquier tipo de llama encendida, y muy especialmente las velas decorativas que se suelen dejar encendidas". A quien le guste este tipo de elementos, la Policía Municipal recomienda colocarlos en "un lugar apartado y lejos de cualquier objeto inflamable, y sobre todo apagarlas cuando se abandona la vivienda".

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona realizó esta pasada noche otra intervención de ayuda a personas en necesidad, que tuvo lugar sobre las 4.45 horas, también en un domicilio del barrio de San Jorge, al que los agentes accedieron ya que su moradora, una mujer de 81 años, pedía ayuda.

Los golpes en el suelo de su vivienda llamaron la atención de otra vecina, la cual avisó a los servicios de emergencia. Cuando los policías y bomberos entraron a la vivienda se encontraron a la mujer caída a los pies de la cama y sin poder moverse, manifestándoles que llevaba así desde las 21.00 horas. Tras ayudarla a levantar, quedó bajo el cuidado de su hija, la cual había sido avisada.

Desde Policía Municipal de Pamplona han destacado que estos son dos ejemplos de las más de 2.800 intervenciones de ayuda a personas en necesidad que ha realizado a lo largo de este año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento