Un total de 200 jóvenes que trabajan fuera de Álava reciben ofertas laborales de 25 empresas del Territorio Histórico

  • VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 200 alaveses que trabajan y residen actualmente fuera de Álava han recibido en la primera edición de las jornadas 'Back To Araba Talent Forum', ofertas laborales procedentes de 25 empresas alavesas que buscan nuevos profesionales cualificados para aumentar sus plantillas.

La jornada forma parte de la iniciativa puesta en marcha porSEA Empresas Alavesas y Fundación Vital con la que persiguen"recuperar el talento que, fundamentalmente durante la crisis,abandonó esta provincia para acceder a un puesto de trabajo en otraslatitudes".

El museo Artium ha acogido este miércoles la primera edición de este proyecto en una jornada de encuentro entre las empresas que buscan nuevos profesionales cualificados para aumentar sus plantillas y los profesionales residentes fuera de Álava que con motivo de las fiestas navideñas han regresado durante unos días junto a sus familias.

Entre este colectivo destacan alaveses que trabajan en la actualidad en lugares del resto del Estado (38%), Alemania (18%), Reino Unido (8%) o México (4%), entre otros. En cuanto a sus edades, una mayoría se encuentra entre los 25

y 35 años (70%), mientras queun 18% tiene entre 35 y 45 años y un 8% supera esta edad.

Las empresas participantes han expuesto ante los presentes cuál essu línea de trabajo y cuáles son los puestos de trabajo concretos quenecesitan cubrir "en las próximas semanas".

Una vez finalizadas las respectivas exposiciones, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar los stands de las empresas y recibir información detallada sobre los pasos a seguir para optar a algunas de las plazas vacantes.

La cita ha contado también con la exposición del proyecto por partedel director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, asícomo con una mesa redonda en la que el diputado general de Álava,Ramiro González; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran; elpresidente de Fundación Vital, Jon Urresti; y el presidente de SEAEmpresas Alavesas, Pascal Gómez, han destacado la oferta económica, cultural y social que ofrece Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento