Educación.- La Junta destaca la calidad de los participantes en la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares

  • El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha destacado la excelencia de las publicaciones escolares participantes en la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares y ha asegurado que se constata cómo, año tras año, "aumenta la calidad y el número de centros que participan en esta convocatoria".
El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López
El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López
EUROPA PRESS - Archivo
El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López

Según ha indicado la Junta en una nota, López también ha insistido en la idea de fomentar con estos premios la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros, subrayando la importancia de éstos en la transmisión de valores educativos, así como el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de los mismos. En este sentido, cabe destacar que todos los periódicos escolares no premiados recibirán un accésit de 243 euros cada uno.

Los galardonados han sido el periódico escolar 'El Tajo de la Subbética', del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Luque, y 'El Telescopio', del IES Galileo Galilei, de Córdoba, que obtienen el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.219,50 euros cada uno.

El jurado ha acordado conceder en la categoría Infantil y Primaria un segundo premio de 950 euros al periódico escolar 'Torreón', del CEIP José Antonio Valenzuela de La Victoria; y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar 'La voz del Duque', del CEIP Duque de Rivas de Córdoba.

Asimismo, se ha concedido, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 950 euros al periódico escolar 'Palabras de la Rosa de Bulay', del centro La Rosa de Bulay de Aguilar de la Frontera y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar 'Aula 500' del Antonio Gala de Montilla.

El delegado de Educación ha querido transmitir su más sincera felicitación por este reconocimiento, "fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación". Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, "la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición".

"Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula y el mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva", ha dicho el delegado.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accesit, y diplomas respectivos, por parte de la Delegación Territorial de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento