Ayuntamiento de Soria amplía la convocatoria de ayudas a colectivos juveniles no formalizados como asociación

  • La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha dado cuenta este miércoles de la próxima convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles, que este año tienen como novedad la ampliación del ámbito de las mismas, ya que también podrán acogerse colectivos juveniles no asociados que cuenten con un responsable y un mínimo de cinco componentes.
La concejal de Juventud, Inés Andrés 26-12-2018
La concejal de Juventud, Inés Andrés 26-12-2018
AYTO SORIA
La concejal de Juventud, Inés Andrés 26-12-2018

Andrés ha explicado que la forma de relacionarse de los jóvenes está cambiando, por lo que han dejado de surgir asociaciones, pero que sí hay agrupaciones juveniles activas que deciden no formalizarse como asociaciones.

Aunque el asociacionismo juvenil está "decayendo", la concejal ha destacado que las asociaciones juveniles sorianas son pocas en cuanto a número pero muy importantes por las actividades que organizan.

En cualquier caso, y con el objetivo de aglutinar el mayor número de proyectos posible y eliminar las barreras entre jóvenes y Ayuntamiento, las nuevas bases recogerán una partida de 10.000 euros para asociaciones y 6.000 euros para otros colectivos. En el caso de que una partida no se agote, el Ayuntamiento contempla traspasar estos recursos a la otra opción para facilitar su empleo.

Más allá de esta novedad, Inés Andrés ha indicado que estas subvenciones se asignarán de forma similar. Será necesario presentar un proyecto participativo que posteriormente deberá ser justificado, con los mismos requisitos para asociaciones que para colectivos. Dichos proyectos y solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, con el mes de enero como periodo previsto.

Andrés ha recordado que el año pasado se presentaron siete propuestas y que no hubo ninguna asociación que se quedara sin subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento