Cordero reafirma su compromiso con las políticas de igualdad para que las mujeres no tengan "ni una oportunidad menos"

  • La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha reafirmado este miércoles su compromiso con las políticas de igualdad en la institución con el objetivo de que las mujeres de la provincia no tengan "ni una sola oportunidad de menos".
[Grupoextremadura] Nota, Foto Y Audios Balance 2018
[Grupoextremadura] Nota, Foto Y Audios Balance 2018
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
[Grupoextremadura] Nota, Foto Y Audios Balance 2018

"No sabemos cuánto tiempo más tendremos que seguir insistiendo pero no cejaremos en estas políticas", ha aseverado la presidenta de la Diputación de Cáceres, quien ha reafirmado que "ni una sola oportunidad de menos, ningún miedo a la libertad en las mujeres de nuestro entorno" ha señalado.

Rosario Cordero se ha pronunciado de esta forma en el balance del año 2018 en la Diputación de Cáceres que ha realizado este miércoles en la capital cacereña, acompañada de los miembros de su equipo de gobierno,

en el que ha querido felicitar la Navidad y el año 2019 a todos los cacereños.

En su intervención, la presidenta provincial ha destacado el trabajo que se viene realizando desde el Servicio de Igualdad de la Institución Provincial con asociaciones y ayuntamientos para promover proyectos de coeducación; la igualdad de género en el ámbito educativo y proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, de sensibilización y la prevención de la violencia de género o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Rosario Cordero también se ha referido a los convenios con entidades especializadas para implantar Planes de Igualdad Locales o para la realización de nuevos proyectos con financiación europea, la asistencia técnica y formación a Ayuntamientos o en Jornadas de Experiencias de Igualdad en el Ámbito Rural.

Además, ha resaltado que desde la Institución Provincial se ha editado material divulgativo dirigido a jóvenes, talleres de sensibilización en nuevas masculinidades, formación dirigida a Institutos de la Juventud, al profesorado, campañas de promoción de la Igualdad de Género en torno al 8 de marzo y actos relacionados con el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género y material general de difusión.

Cordero ha resaltado que la Comisión Transversal de Género de la Diputación de Cáceres revisa y evalúa el Plan de Igualdad de Diputación de Cáceres y se encarga de impulsar los Presupuestos con perspectiva de género.

ACTUACIONES EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, Rosario Cordero ha resaltado que las infraestructuras son una "herramienta imprescindible" para mejorar la calidad de vida en el medio rural, ante lo que ha señalado que durante 2018 se han ido finalizando la mayoría de las obras pendientes de anualidades anteriores así como las correspondientes al Plan activa bianual 2017-2018.

También se han puesto en marcha las obras del programa EDUSI Plasencia y su entorno con tres obras adjudicadas, como son

el aparcamiento en la Calle Velázquez de Plasencia, los huertos sociales en la localidad de Valdeobispo y una guardería en Galisteo.

Cordero ha avanzado además que ya proyectos redactados como son el aparcamiento en la calle Eulogio González en Plasencia; el acondicionamiento de entorno en Gargüera, y el mirador en Cabezabellosa, y entre los proyectos que hay en supervisión, la presidenta provincial ha mencionado la iluminación del puente y acondicionamiento del entorno de Galisteo, así como la puesta en valor de la zona de orquídeas en Riolobos.

En proceso de redacción se encuentra la adecuación Museo Doctor Sayán en Casas del Castañar, ha señalado.

En el marco del programa 'Diputación Desarrolla', la presidenta de la Institución Provincial ha resaltado que se han redactado los proyectos de Iluminación y suministro eléctrico del Yacimiento Arqueológico de Cáparra y Acceso al Pico Pitolero en Cabezabellosa.

Además, existen otros proyectos en supervisión, entre los que ha mencionado la Ruta de la cuarcita armoricana y acceso a piscinas en el Valle del Jerte, mientras que se encuentran en redacción proyectos de distintas bases fluviales y el centro de la apicultura en Hurdes.

ACONDICIONAMIENTO DE CARRETERAS

Así, y en lo que respecta a la red viaria, Rosario Cordero ha resaltado el contrato de Acondicionamiento Integral de Carreteras 2009-2016, tras lo que ha recordado que recientemente se ha inaugurado la carretera de Plasenzuela; se han ejecutado obras de rehabilitación de firmes, y se están adjudicando las obras del Programa de Inversiones en Carreteras para la anualidad 2018, todas estarán adjudicadas en 2018.

En ese sentido, Cordero ha resaltado que está en fase de adjudicación la carretera de Acceso al Pico Villuercas, y se está elaborando el Catálogo de las Carreteras Provinciales con un sistema georreferenciado, que "pionero a nivel nacional".

También ha aludido la presidenta provincial en su balance al Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal 2017-18 (PIEM), sobre el que "hay obras ya terminadas y el resto está en ejecución".

R respecto al desarrollo del Plan Activa, Cordero ha aseverado que están en redacción el 95 por ciento de los proyectos, tras lo que ha señalado que hay Proyectos ya redactados y supervisados y "se entregará un buen número antes de final de año", mientras que en años anteriores, ha señalado no se empezaba con la redacción de los proyectos hasta enero-febrero del año siguiente.

Finalmente, la presidenta provincial ha recordado que en este año 2018, el Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres ha estrenado el nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación, denominado 'eStima', que facilita la información y la tramitación de cara al contribuyente, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la Institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento