Trece carrozas y más de 2.000 personas participarán en la Cabalgata de Reyes, que se adelanta a las 18.30

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Cabalgata de Reyes de Santander
Cabalgata de Reyes de Santander
AYUNTAMIENTO - Archivo
Cabalgata de Reyes de Santander

Trece carrozas y más de 2.000 personas participarán este año en la Cabalgata de Reyes de Santander que, como principal novedad, se adelanta media hora y partirá a las 18.30 horas desde el área de Gamazo.

Harry Potter, Los Increíbles, Cascanueces o las muñecas LOL son algunos de los personajes infantiles que estarán presentes en el desfile, en el que también habrá diez pasacalles y se contará con la participación especial del Racing.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado hoy los detalles en rueda de prensa acompañada por el presidente de la Asociación para la Cabalgata de Reyes, Miguel Ángel Rodríguez; de Antonio Calvo y Enrique Blanchard, en representación también de la asociación; y del presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo.

Según ha señalado la edil, será una cabalgata "vistosa y llamativa", con novedades y sorpresas, en la que se viene trabajando desde hace meses para que todo sea del agrado de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, y de los niños santanderinos.

En total, este año el desfile contará con 13 carrozas, entre las que destacan las de personajes como Harry Potter, Los Increíbles, Cascanueces, Pie Pequeño, Insectos o las muñecas LOL, además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Asimismo, habrá espectáculos de baile y diez pasacalles, como el de Star Wars, Zarabanda o Piratas. Uno de los más espectaculares será el pasacalles 'Elephantasia', un gran elefante articulado de unos cinco metros de alto y diez de largo.

Igualmente, el desfile contará con ocas, camellos y ovejas, y con la participación especial del Racing, que aunque ese día juega en Logroño, quiere estar también presente en este evento, en el que participarán niños de la cantera y se intentará que acuda también alguno de los jugadores.

La concejala de Dinamización Social ha destacado las dimensiones que ha alcanzado la cabalgata santanderina. Esa es una de las razones por las que se ha decidido adelantar la hora de salida, para que todos los niños puedan disfrutar del desfile y acostarse pronto.

La salida será a las 18.30 horas desde Gamazo y el recorrido se mantiene como otros años. La previsión es que la comitiva real llegue sobre las 20 horas al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa, Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán la tradicional ofrenda al Belén viviente en la plaza y, a continuación, subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a los niños.

VISITAS A CENTROS ASISTENCIALES

Además de protagonizar la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos para este día incluye varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos.

Así, acudirán a ver a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pasarán también por Santa Clotilde y se acercarán además a la Obra San Martín y las Operarias Misioneras.

Asimismo, acudirán a entregar sus regalos a los niños de 14 familias santanderinas con pocos recursos, que han sido previamente seleccionadas por la parroquia de los Pasionistas.

EMISARIOS REALES Y GALA DE REYES

Además de presentar la Cabalgata de Reyes, la concejala ha recordado que desde días antes los emisarios reales recorrerán la ciudad recogiendo las cartas de los más pequeños.

Así, desde hoy los emisarios reales estarán por el centro y, desde el viernes 28, hasta el viernes 4, estarán por las tardes en la plaza del Ayuntamiento, de 17.30 a 21 horas.

También este viernes, a las 17.30 horas en el Palacio de Festivales, se celebrará la Gala de Reyes, con la presencia del cartero real, sorteos y la proyección de la película 'Vaiana'. Las invitaciones se pueden recoger en la tienda de Café Dromedario en el Mercado del Este y en los establecimientos McDonald's.

Asimismo, el viernes, a partir de las 19 horas, habrá una nueva fiesta en la plaza del Ayuntamiento, con merienda solidaria, y el sábado 29, a la misma hora, un cotillón infantil, con talleres, juegos y otras actividades.

OPERATIVO PARA LA CABALGATA

La concejala de Dinamización Social ha agradecido la colaboración y el trabajo de todas las personas que hacen posible la Cabalgata de Reyes, uno de los eventos más multitudinarios del año en la ciudad.

Más de 400 personas integran el operativo necesario para que el sábado 5 de enero todo salga a la perfección, un grupo en el que se incluye el personal del área de Dinamización Social, de los talleres municipales, los servicios de limpieza y de ingeniería industrial, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y voluntarios.

Gutiérrez ha señalado que el recorrido de la Cabalgata se cerrará al tráfico desde las seis de la tarde del sábado 5 de enero y ha aconsejado acudir al centro en transporte público. También ha pedido que se sigan las recomendaciones de la organización y se respete el vallado, que es importante para la seguridad y buen desarrollo del desfile.

Por último, ha animado a los ciudadanos a participar en la Cabalgata de la misma manera que lo están haciendo en el resto de actividades navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento