Lambán felicita el año 2019 con el deseo de "construir un Aragón fuerte en una España unida"

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, felicita la Navidad y el año 2019 con el deseo, escrito a mano, de "construir un Aragón fuerte con confianza en sí mismo, en una España unida".
La felicitación de Javier Lambán en forma de calendario con hitos aragoneses
La felicitación de Javier Lambán en forma de calendario con hitos aragoneses
DGA
La felicitación de Javier Lambán en forma de calendario con hitos aragoneses

Con estos párrafos inicia Javier Lambán su felicitación y buenos deseos para 2019, en formato de calendario. Aporta 12 textos, uno por mes, con diferentes contenidos que han sido sistemáticamente utilizados con finalidades interesadas y faltando a la verdad histórica.

"Aragón es una Comunidad autónoma unida por vehículos históricos, económicos, culturales y afectivos al resto de los territorios de nuestro país. Todos ellos regidos hoy por la Constitución de 1978, una de las más avanzadas del mundo en materia de derechos y libertades", afirma el presidente en otro tramo de su felicitación.

Continúa afirmando que "rescribir la historia buscando justificaciones acomodadas a tesis interesadas es un hecho inadmisible. No debemos permanecer impasibles ante la falacia a la alteración de la verdad. Hemos de combatir tales empeños. La verdad histórica es innegociable".

El texto del presidente de Aragón termina diciendo que "el año nuevo sea ocasión de proclamar nuestro orgullo de ser ciudadanos aragoneses, que es una hermosa manera de ser españoles y, en consecuencia, de renovar el compromiso político y cívico que entraña esa doble condición".

DEFENSA DE LO ARAGONÉS.

La felicitación del presidente está siendo enviada por correo a todos los ayuntamientos aragoneses, a los miembros de las principales instituciones políticas de la Comunidad autónoma de Aragón así como a los diputados de los Parlamentos autonómicos que en su momento conformaron la Corona de Aragón.

Asimismo, Javier Lambán está remitiendo igualmente esta felicitación a través de su Twitter personal, mediante un vídeo con estos textos, y de la misma forma aparece en la web del Gobierno de Aragón con los consiguientes enlaces tanto al vídeo como al documento en pdf.

La acción se enmarca en las actividades de naturaleza institucional que el Gobierno de Aragón está llevando adelante para posicionarse en la defensa de lo aragonés y de su Historia y entre las que cabe citar la creación del Consejo Asesor para la Enseñanza de la Historia, la reciente reunión del Consejo de Gobierno en Villanueva de Sijena, o la exposición Panteones Reales de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento