De la Torre cree que se llegará a un acuerdo "razonable" para mejorar "más aún la imagen de eficacia" de Limasa

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado este miércoles en relación con la municipalización y las negociaciones con los trabajadores de Limasa en que se llegará "a un acuerdo razonable para permitir mejorar más aún la imagen de eficacia de Limasa".
Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo
Trabajadores de Limasa

De la Torre cuestionado por los periodistas sobre las negociaciones, después de que advirtiera a los trabajadores de que la oferta, que incluye un porcentaje de sueldo ligado a la productividad, "no puede ser eterna en el tiempo"; ha recordado que la fecha que se hablaba era de enero, por lo que "tenemos un cierto margen". Eso sí, ha señalado que "no es necesario agotarlo".

Para De la Torre, "lo normal es que pasados estos días se vuelva a hablar a nivel de la mesa técnica que existe sobre estos temas", insistiendo en que "creo que se llegará a un acuerdo razonable para permitir mejorar más aún la imagen de eficacia de Limasa".

Al respecto, ha citado a los trabajadores, "con los criterios de productividad que hemos planteado" y también "que haya una respuesta de acompañamiento por parte de los vecinos de Málaga de mantener limpio lo que se limpia el máximo de tiempo".

En paralelo, ha continuado, también "cada vez hay más propietarios de mascotas que hacen el análisis de ADN de la mascota para poder garantizar ese control que supone que menos gente deja los excrementos del perro en la acera". "Eso se está notando ya; vamos a ir en paralelo en ambas cuestiones y estoy convencido de que la ciudad en poco tiempo irá consolidando la sensación de cada vez más limpia".

También el alcalde de Málaga ha recordado la nueva maquinaria de Limasa y los métodos de baldeo. Por todo ello, ha incidido en que "tenemos que ir en ese camino para tener una ciudad que sea maravillosa en todos los sentidos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento