El Ayuntamiento de Ciudad Real inicia los trámites para elaborar mapas de ruido de la ciudad

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este miércoles los trámites para, con fondos FEDER y dentro del proyecto EDUSI, contratar la prestación de la situación acústica y los mapas de ruido de la capital por un importe de 52.000 euros más IVA.
La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez
La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez
EUROPA PRESS
La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, que ha detallado que los trámites aprobados son el pliego de cláusulas y de prescripciones técnicas para este diagnóstico de los ruidos en la ciudad que abarcará no sólo la Zona Ambientalmente Saturada (ZAS) donde se ubican los bares y discotecas en el Torreón sino toda la capital.

Este ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en una Junta de Gobierno Local en la que también se ha dado luz verde a la creación de ciclocarriles en distintas vías de la ciudad, donde ya se ha puesto la señalización "para que conviva la de velocidad de 30 km/h y la de 50 con el objetivo de cohesionar el ciclismo y el automóvil".

En concreto, las calles en las que se crearán estos ciclocarriles son Magnolias, Puente de Retama, Leopoldo Calvo Sotelo y las avenidas Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera, Parque de Cabañeros, del Ferrocarril, de Europa y de Valdepeñas.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Además de aprobarse la liquidación 2018 con la empresa Empark que debe pagar al Ayuntamiento 36.018,26 euros y a la que se le han reclamado cuotas por un error de cálculo en la amortización, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado también la adjudicación de un vehículo eléctrico para el servicio de Medio Ambiente por 28.925,61 euros más IVA.

Asimismo, el Consistorio va a presentar a la convocatoria de la Consejería de Educación tres proyectos para que subvenciones relacionadas con talleres de alfabetización en familia, extensión educativa y para luchar contra el absentismo escolar.

Dos acuerdos marcos, "que simbolizan la transparencia y buena gestión del Ayuntamiento consiguiendo a través de ellos mejores precios y plazos", y que se han aprobado este miércoles, uno de ellos sobre el suministro de material de oficina con un plazo de entrega de 24 horas que ha obtenido Casa Ruíz Morote al bajar un 10% el precio; y otro con Repsol para el suministro de gasóleo C en un plazo máximo de 20 horas.

TARIFA DE ALCANTARILLADO

En otro orden de cosas, se ha acordado que a la tasa de alcatarillado, "en virtud del contrato vigente firmado por la anterior alcaldesa Rosa Romero", se incremente según el IPC interanual, "si bien los vecinos no lo van a notar en su bolsillo porque el equipo de Gobierno del PSOE, una vez que se conozca la incidencia de esta subida, realizará una modificación de la ordenanza para amortizarla con carácter retroactivo.

Finalmente, Sara Martínez ha querido destacar la importante apuesta que se ha realizado durante 2018 en la sensibilización para que los dueños recojan los excrementos de sus perros, además de que se han impuesto 20 multas por este tipo de comportamiento incívico en lugares como la calle Cuadra, Camino Viejo de Alarcos, Avenida del Torreón, Plaza de la Constitución o Camino de la Guija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento