Villalobos pide a PP y Cs explicar la "congruencia" de que PSOE tenga un miembro en Mesa de Parlamento como Vox

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido a los dirigentes nacionales de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, "que son quienes han llegado al acuerdo", explicar la "congruencia" de que el PSOE "tenga un miembro en la Mesa del Parlamento igual que Vox", pese a que el primero ha tenido más de un millón de votantes y el segundo ha alcanzado 395.000.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

A preguntas de los periodistas, tras presentar el Plan de Cohesión Social e Igualdad 2019, Villalobos advierte de que en la negociación de PP y Cs existe "más teatro que otra cosa" y espera que el resultado del acuerdo se presente ante el Parlamento.

Sin embargo, muestra su "sorpresa" por que el candidato a la Presidencia de Cs, Javier Marín, hablara de "congruencia e integración de todos" cuando después "PSOE y Vox, del que respeto a sus electores pero no a sus dirigentes, tendrán la misma representación".

Por ello, insta a que se tenga en cuenta el número de votos de cada formación de cara a su representación y pide a Marín explicar la situación. "Bueno, mejor que lo explique Rivera y Casado, que son quienes han llegado al acuerdo", matiza, tras preguntarse dónde está "la ecuanimidad y lo racional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento