Detenido en Benidorm el cabecilla de una banda dedicada al robo y extorsión buscado por Gran Bretaña

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un fugitivo buscado por las autoridades británicas y sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por robo con violencia y pertenencia a organización criminal.
Agente y coche de policía
Agente y coche de policía
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Agente y coche de policía

El detenido es un hombre irlandés de 43 años. La operación ha sido posible por el "constante intercambio de información" entre la Policía Nacional y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) británica, según ha destacado la Dirección General de la Policía este miércoles.

El arrestado es supuestamente el líder de un grupo criminal radicado en Gran Bretaña dedicado al robo, extorsión y amenazas sobre ciudadanos -principalmente de países orientales- y sus familias para obtener ciertas cantidades de dinero de forma rápida.

La dificultad de la investigación radicaba tanto en la profesionalidad criminal del detenido como en el hermetismo de sus víctimas. Además, el detenido y su grupo organizado no disponían de residencia fija, lo que entorpecía su localización. Por estos hechos, el reclamado había sido incluido en la lista de personas más buscadas publicada por 'Crimestoppers'.

Finalmente, los investigadores británicos averiguaron que el fugitivo se encontraba pasando unos días en España acompañado de su familia cercana. Es por ello que la NCA británica comunicó estos hechos al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional.

Con dicha información en poder de la Policía Nacional, el Grupo de Fugitivos Internacionales, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la UDEV de la provincia de Alicante, llevaron a cabo las averiguaciones precisas que determinaron el lugar donde se encontraba el fugitivo en dicha provincia, tras lo cual se estableció un operativo que desembocó en su detención en el municipio de Benidorm.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento