El PP dice que gobierno local "ha dado por perdida la política social del Ayuntamiento"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, ha afirmado que "si hay algo en lo que coinciden la mayoría de los gaditanos es que Podemos y Ganar Cádiz han dado por perdida la política socia del Ayuntamiento". "El fracaso en la gestión de los problemas sociales de los gaditanos es por días más evidente", ha asegurado.
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz
EUROPA PRESS - Archivo
Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía en Cádiz

En una entrevista concedida a Europa Press, Ortiz ha señalado que "hace unos días presentaron un plan de Servicios Sociales, pero es que dijeron que acabarían con la emergencia social en días, no en semanas ni meses, en días". "Además, lo dijeron cuando ya sabían que iban a gobernar", ha incidido.

El dirigente del PP ha aseverado que "la verdad es que llevan tres años y medio en hacer un plan que ahora habrá que ver en qué consiste y cuándo se pone en marcha".

En este sentido, ha señalado que "mientras, en materia de vivienda la cifra es de cero viviendas sociales construidas y tres contratos en su famosísimo programa de alquiler justo". Ortiz ha recordado que, por contra, "el PP tuvo la oportunidad de construir 2.000 en 20 años, desde lo primero que se hizo que fue todo el barrio de astilleros, además en un terreno expropiado al Estado, hasta 2014 las de la Guardia Civil".

El candidato del PP ha lamentado que el gobierno local "se siga negando a la propuesta del PP de duplicar las partidas para planes de empleo y vivienda social". "Tienen 700.000 euros cada una, una cifra escandalosamente ridícula en una ciudad como Cádiz, y gastan 400.000 en poner 120 bebederos en la ciudad", ha indicado que Ortiz, que lo califica como "una evidencia de la falta de criterio y de lo perdidos que están".

Finalmente, Ortiz ha afirmado que "se niegan también a utilizar los 4,6 millones de beneficios de Eléctrica de Cádiz a poner en marcha el bono social y reducen el presupuesto de 2018 un 20 por ciento el capítulo de servicios sociales". "Su bandera se ha quedado en puro humo. Ahí tienen la Corrala, de símbolo de la supuesta lucha por una vivienda digna a punto de venta de droga para toda la Bahía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento