Trasladan a la novia de Bernardo Montoya a otra zona de la cárcel de Huelva tras intentar contactar con él

Bernardo Montoya, en los juzgados de Valverde del Camino.
Bernardo Montoya, en los juzgados de Valverde del Camino.
EFE
Bernardo Montoya, en los juzgados de Valverde del Camino.

La novia de Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha sido trasladada a otra zona de la prisión provincial de Huelva, donde también está presa, después de que haya sido descubierta intentando ponerse en contacto con él, según han informado fuentes penitenciarias.

Montoya y esta mujer se conocieron en el centro penitenciario y precisamente fue con ella con la que mantuvo un vis a vis el viernes 15 de diciembre, dos días después de la desaparición de la profesora.

Después de que el pasado sábado este hombre regresara a la prisión, al decretar la jueza instructora del caso su ingreso provisional, comunicada y sin fianza, los funcionarios descubrieron a esta mujer tratando de comunicarse con él, tanto a través de mensajes como por la ventana, según las fuentes.

Esto ha motivado que, por cuestiones de seguridad, haya sido trasladada a un ala de la cárcel más alejada del módulo de aislamiento donde permanece Montoya.

Allí lo mantienen sin contacto con el resto de la población reclusa y solo tiene la compañía de un preso de los considerados "de confianza". Por el momento se desconoce cuándo pasará a un módulo "normal" de la cárcel onubense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento