Humor claro contra los malos tratos

  • 120 viñetas denuncian en una exposición esta lacra.
  • Hay dibujantes de todo el mundo.
  • Está en la Casa Revilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Viñeta del mexicano Marcelo Alejandro Chamorro.
Viñeta del mexicano Marcelo Alejandro Chamorro.
ICAL
Viñeta del mexicano Marcelo Alejandro Chamorro.

No se trata de reírse ni hacer bromas del problema, todo lo contrario. Es ver los malos tratos desde un punto de vista crítico e irónico. Lejos de ser irreverente, 120 dibujantes se unen para mostrar la cara más dura y más clara de la violencia de género.

Lo hacen en una exposición que pone los pelos de punta. «Hoy te pego más que ayer pero menos que mañana» o «¿Y por qué llamarán ‘doméstica' a una violencia tan salvaje?» son algunas de las frases que acompañan a dibujos muy claros en los que no cabe duda sobre la dura realidad que muestran.

De todo el mundo

«Al principio nos surgieron dudas sobre si era adecuado hablar de este tema con humor. Luego nos dimos cuenta de que era una forma sencilla de que todos entendieran de lo que estamos hablando», dijo el director de la Fundación Universidad de Alcalá, la organizadora, Arsenio López.

Así, consiguieron reunir a artistas de todo el mundo y diferentes culturas para ofrecer diferentes versiones.

Lágrimas, moratones, entierros, flores que esconden puños y una crítica a la indiferencia de muchos sectores de la sociedad a este gran problema que, en los que va de año, ya se ha cobrado la vida de 11 mujeres, forman parte también de esta muestra en la que se trata de concienciar del problema.

* Sala de exposiciones de la Casa Revilla. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita. Abierta hasta el 23 de marzo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento