La Escuela de Feminismos ofrecerá un nuevo curso a partir del 15 de enero para profundizar en la mirada feminista

  • La Escuela de Feminismos, que ya ha cumplido 13 ediciones, las tres últimas en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ofrecerá por primera vez el nivel II para profundizar en conceptos vinculados a la mirada feminista.

El curso se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 25 de junio. Las sesiones se celebrarán los martes de 17.30 a 20 horas en Civivox Condestable. La matrícula será gratuita para todas aquellas personas interesadas, que deberán tener formación previa en feminismos e igualdad.

Las inscripciones se pueden realizar ya en Zentro Espacio Colaborativo, ubicado en la 2ª planta del Palacio del Condestable (calle Mayor, 2). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, excepto el 31 de diciembre, que estará abierto solamente por la mañana. Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al teléfono 948420266 o escribir al correo electrónico emep@pamplona.es, donde se les indicará la opción que también existe de realizar la inscripción de forma on line.

La Escuela de Feminismos ha formado hasta la fecha a más de 350 personas. Con el fin de avanzar en su compromiso por la formación en feminismos y respondiendo a la demanda recogida durante estos años, ha puesto en marcha el segundo nivel de la escuela sin abandonar el nivel básico. Esta iniciación acerca los principios de los feminismos y la historia de las luchas por la igualdad entre mujeres y hombres a decenas de personas interesadas en cuestionarse la realidad y a sí mismas.

El II nivel de la Escuela de Feminismos cuenta con algunas de las profesoras vinculadas al proyecto formativo desde hace años e incorpora nuevos nombres que ayudarán a profundizar en los cada vez más complejos conceptos vinculados a la necesaria mirada feminista sobre los distintos aspectos de la actualidad. Se abordarán temas de interés como la economía feminista, las maternidades, la construcción de la utopía romántica, la interseccionalidad, el género y la práctica deportiva, las realidades de las mujeres migrantes y refugiadas, los movimientos LGTBI, las discapacidades o el género, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento