Salud Informa incorpora los resultados de análisis a la Carpeta de Salud

  • El portal web Salud Informa da un paso más en el acceso a la información de los pacientes a su salud. Desde hace unas semanas el servicio ofrece la posibilidad a sus usuarios de acceder a los resultados de sus pruebas de laboratorio a golpe de click gracias a la Carpeta de Salud.
Cartel informativo sobre este nuevo servicio de Salud Informa
Cartel informativo sobre este nuevo servicio de Salud Informa
DGA
Cartel informativo sobre este nuevo servicio de Salud Informa

De esta manera, Salud Informa mostrará informes de diferentes pruebas de laboratorio, en concreto los ciudadanos podrán visualizar y consultar datos bioquímicos, como los valores de colesterol, glucosa (azúcar), ácido úrico, o la presencia de sangre oculta en heces entre otros; parámetros hematológicos, número de glóbulos rojos, plaquetas; e informes microbiológicos, por ejemplo, los realizados ante una sospecha de infección de orina.

Estos informes se incorporan a los ya existentes (informes alta, radiología, lista de espera) y suponen un paso más en la consolidación de la historia clínica digital del paciente en Aragón.

Los informes están disponibles en la Carpeta de Salud, de la web 'saludinforma.es', a la que por motivos de seguridad debe accederse mediante el sistema de clave, DNI u otro tipo de certificado electrónico, ha recordado el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad, Pablo Martínez.

CL@VE

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse con la misma clave ante diferentes administraciones: Hacienda y Seguridad Social, entre otras, y desde este verano también para acceder a 'Saludinforma.es'.

Así, cl@ve se expide, también, en las Unidades de Tramitación de Tarjeta Sanitaria y en la propia Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios. En 'saludinforma.es' se puede solicitar cita previa para obtener la clave en la dirección 'https://www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/gestiones/cita-clave'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento