Cárcel para un juez que suspendió tres juicios por que había un crucifijo en la sala

  • El magistrado suspendió el proceso para pedir que se restaurase la condición laica del Estado.
  • La pena ha quedado suspendida, pero el abogado del juez ha anunciado que apelará la decisión.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un tribunal italiano ha condenado hoy a un año de cárcel y a otro de suspensión del ejercicio de la carrera a un juez que suspendió tres audiencias porque había un crucifijo en la sala, informaron fuentes judiciales.

Los hechos se remontan al año 2006 cuando en el transcurso de una audiencia el juez Luigi Tosti presentó un conflicto de atribuciones entre poderes del Estado.

Las aulas de los tribunales deben ser verdaderos lugares laicos y neutrales
El magistrado suspendió el proceso para pedir al Ministerio que se restaurase la
condición laica del Estado mediante la retirada del crucifijo, de un metro de largo por un metro de ancho, por lo que no celebró tres audiencias.

Un tribunal de la provincia del Aquila, en el centro de Italia, ha condenado hoy al juez, aunque la pena ha quedado suspendida, por omisión en acto de servicio e interrupción del servicio público.

El abogado del juez ha anunciado que apelará la decisión y ha recordado que el proceso se celebró finalmente y que su defendido sólo pidió que se suspendiera la vista para restablecer el orden laico del Estado.

"Esto no significa ofender a los cristianos; retirar el crucifijo quiere decir eliminar un privilegio para permitir que las aulas de los tribunales se conviertan en verdaderos lugares laicos y neutrales", explicó el abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento