Fallecidos en Mexico
La gobernadora de Puebla y su marido, en un montaje con fotos de archivo. EFE

La gobernadora del estado mexicano de Puebla (centro), Martha Erika Alonso, y su marido, el exgobernador y senador Rafael Moreno, han muerto en un accidente de helicóptero ocurrido este lunes, según ha informado la prensa local.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado en Twitter que se ha producido "un accidente en Puebla por el desplome de un helicóptero", si bien ha subrayado que estaba "por confirmar" si Alonso y Moreno iban a bordo. "He ordenado a todo el Gobierno actuar de inmediato", ha contado.

Posteriormente, Marko Cortés, jefe del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecían Alonso y Moreno, ha confirmado la muerte de ambos y de "otras personas" cuyas identidades no ha precisado. "Que descansen en paz", ha escrito en dicha red social.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el helicóptero en el que viajaba la pareja de políticos se ha desplomado a la altura de la localidad de Coronango, en Puebla. De momento, se desconocen más detalles.