Un negocio vivo: David Beriain entra en el narcotráfico colombiano

  • El reportero y su equipo de 'Clandestino' han acompañado a las fuerzas colombianas en una macrooperación contra el narcotráfico.
David Beriain, en una imagen de 'Los herederos de Pablo Escobar'.
David Beriain, en una imagen de 'Los herederos de Pablo Escobar'.
DMAX
David Beriain, en una imagen de 'Los herederos de Pablo Escobar'.

Series como Narcos, de Netflix, recordaron al gran público cómo fue la triste época dorada del narcotráfico en Colombia, con Pablo Escobar como principal valedor de este negocio criminal. Pero décadas después, ¿cómo está el panorama?

La serie documental Clandestino (DMAX) con el periodista David Beriain, se han sumado a las fuerzas especiales colombianas en la mayor operación contra el narcotráfico de la historia del país latinoamericano.

Bajo el título Los herederos de Pablo Escobar, el documental muestra de primera mano que el negocio del narcotráfico sigue más vivo que nunca.

Beriain fue testigo de la mayor operación contra el narcotráfico de la historia de Colombia, incluso mucho más grande que la que persiguió a Pablo Escobar. Así, el periodista y su equipo presenciaron y grabaron constantes asaltos en helicóptero e incursiones en la selva e incluso lograron recoger imágenes del desembarco de 400 kilos de cocaína en las costas mexicanas.

Pero Beriain también ha estado en el otro lado, en el laboratorio industrial de tratamiento de cocaína más grande grabado hasta la fecha por una cámara de televisión, un auténtico complejo industrial situado en mitad de la selva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento