El Ministerio de Defensa iraquí enviará soldados a Alicante para complejas cirugías y reconstrucciones oculares

  • El Ministerio de Defensa de Irak enviará algunos de los heridos más graves a Alicante para que el doctor Jorge Alió les practique complejas cirugías y reconstrucciones de ojo.
El doctor examina a uno de los afectados
El doctor examina a uno de los afectados
JORGE ALIÓ
El doctor examina a uno de los afectados

Así lo ha acordado tras el diagnóstico de salud visual de los soldados del segundo ejército iraquí que luchan contra el ISIS, detalla el equipo de Alió en un comunicado.

El especialista ha viajado recientemente a Irak invitado por su Ministerio de Defensa, con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. Ha estado en la capital, Bagdad, para conocer in situ la situación de las víctimas y comprobar las radiografías en las que aparecen balas y metralla.

Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha sido elegido por la administración iraquí para realizar el tratamiento en España.

Por otro lado, en la visita tuvo ocasión de acudir al hospital infantil 'Luz de sus ojos', destinado a cubrir necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos y con el que tiene previsto establecer colaboraciones. También pudo conocer a una delegación de la dirección de medicina iraquí y realizar una ruta cultural y religiosa por varios puntos de interés de la ciudad.

Este viaje cierra un año "lleno de reconocimientos" para el experto en cirugía ocular, que recientemente entró en la lista Forbes de los cien mejores médicos de España, como uno de los seis oftalmólogos españoles mencionado en el último número de la revista.

El también director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum fue premiado con el 'Life Achievement Honor Award' de la Academia Americana de Oftalmología -el primer médico español en conseguirlo- por su trayectoria y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de enfermedades oculares.

La revista británica 'The Ophthalmologist' situó al doctor Alió en el puesto 12 de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, con lo que fue el único español presente en 'The Power List 2018', una de las más prestigiosas del sector. Asimismo, fue distinguido con el Premio Alberto Sols a la 'Mejor Labor Investigadora' y aparece como único médico alicantino entre los 50 mejores facultativos españoles en la lista 'Top Doctors 2018'.

ESTUDIOS CON CÉLULAS MADRE

Jorge Alió destaca por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado y como especialista en cirugía de la catarata, lentes intraoculares y glaucoma. También es pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en el desarrollo de una técnica para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas.

A lo largo de su carrera ha sido autor y coautor de más de 775 artículos científicos publicados en revistas internacionales, ha escrito 360 capítulos de libros como editor y coeditor y ha recibido un total de 103 premios internacionales y nacionales. Entre ellos se encuentra el Visión España, que reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento