El aeropuerto de Zaragoza estrena nueva terminal con 16 vuelos y sin contratiempos

  • Las nuevas instalaciones multiplican por cuatro la capacidad anterior.
  • Los mostradores de facturación han pasado de seis a catorce.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El aeropuerto de Zaragoza ha inaugurado su nueva terminal, con 16 vuelos y cientos de pasajeros . Las nuevas instalaciones multiplican por cuatro la capacidad de tráfico de pasajeros. A partir de ahora, más de 2 millones de personas al año podrían pasar por las nuevas instalaciones del aeropuerto. El pasado año, 512. 184 pasajeros pasaron por el aeroródromo zaragozano.

Los pasajeros serán los más beneficiados con las nuevas instalaciones. Los que ya han pasado por allí pudieron comprobarlo. Los mostradores de facturación se han elevado de seis a catorce, más el de equipajes especiales; las cintas de recogida han pasado de dos a tres, y han duplicado su capacidad, y las puertas de embarque también pasan de tres a seis.

También se han mejorado las zonas de accesos, se han ampliado de 200 a 1.300 las plazas de aparcamiento cubiertas y se ha agrandado la zona de plataforma de aparcamiento de aviones. Su imagen recuerda a los pasajeros a la de la T-4 de Madrid.

Además, la cafetería tiene comidas con autoservicio, y las nuevas salas de espera resultan más «modernas y confortables», según los cientos de viajeros que acudieron al aeropuerto.

La nueva terminal, que ha contado con una inversión de 56,6 millones de euros, consta de 172 metros de largo por 48 de ancho, con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el presidente de la Comunidad aragonesa, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, visitaron las nuevas instalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento