Ceniceros se traslada a Torrecilla para transmitir un mensaje de La Rioja como "tierra de vida"

  • El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, ha elegido el Centro de Emigración en Torrecilla en Cameros para trasladar, esta Navidad, un mensaje en el que ha definido La Rioja como "tierra de vida".
El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros
GOBIERNO DE LA RIOJA
El presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros

Ceniceros ha querido compartir con todos los riojanos el espíritu navideño deseando que, estos días, afloren "los mejores sentimientos para expresar a todos aquellos que nos rodean amor, compañerismo, y solidaridad".

"Este es un tiempo en el que todos tratamos de ser mejores personas y también tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas; pero tal vez lo más importante es soñar nuestro futuro. Y yo quiero que sepáis que vuestros sueños son también mis sueños. Los del Gobierno de La Rioja", ha asegurado.

Así, desde el Centro de la Emigración, "nacido para rememorar el fenómeno de la emigración de siglos pasados", ha asegurado sentir "la emigración más reciente a la que llamamos a su retorno".

"Y me acerco a todos con los mismos sueños, el mismo deseo y sentimiento que dejó manuscrito un emigrante retornado en el libro de firmas de este centro: América, tierra de sueños. La Rioja, tierra de vida", ha dicho.

Para Ceniceros, una "tierra de Vida es la de una sociedad de oportunidades, donde todos los riojanos y riojanas tengan la posibilidad de realizarse como personas y desarrollar en plenitud los talentos concedidos".

Para ello, ha considerado: "Tenemos que seguir creando empleos"; y, también, "seguir en la mejora del sistema educativo-formativo" que, a su juicio, es la "verdadera cuna de la igualdad de oportunidades". A esto ha sumado: "Debemos seguir potenciando las fuerzas de la innovación, la digitalización y el emprendimiento".

Una "tierra de Vida", ha dicho Ceniceros, "es la de una sociedad que se siente segura y atendida, que cuente con unos Servicios Públicos 'cercanos y de calidad".

También, "que atiende a la salud de todos los riojanos y riojanas, que mima a sus mayores y donde se abren espacios de integración a las personas con capacidades diferentes".

"Una tierra de Vida", ha seguido Ceniceros, "es la de una sociedad de valores donde reine la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad y donde valores esenciales como la vida, la familia, los derechos humanos y la protección del medio ambiente, son siempre protegidos y respetados".

A su juicio, esta es su misión como gobierno; "y esta es la Comunidad que juntos estamos construyendo".

"Con el más sentido recuerdo a quienes en este año nos han dejado, os deseo a todos y a cada uno de vosotros, una muy feliz Navidad y un buen año 2019", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento